Programa educativo del Museu de Lleida 2017 - 2018

mediterrania

El Mediterráneo del siglo XX. Realidades y miradas

El IEMed y el Museo de Lleida proponen un viaje por el convulso siglo XX a través del documento fotográfico que nos ha proporcionado el archivo de imágenes de la Agencia EFE, con la voluntad de recordar los hechos más relevantes que han marcado el transcurso de esta región durante el siglo pasado. Desde el fin de los grandes imperios hasta la configuración de los nuevos estados; desde los conflictos sangrantes hasta la búsqueda de la paz; desde el mundo tradicional y rural hasta la modernidad urbana. Un juego de realidades y miradas a esta Mediterráneo viva, diversa y cercana. La muestra también incorpora una mirada complementaria a los principales hechos históricos que han caracterizado la historia reciente de la ciudad de Lleida y sus comarcas, con el fin de establecer conexiones con los temas que refleja la exposición.

Niveles educativos: Ciclo Superior de Primaria, ESO y Bachillerato
Duración de la actividad: 90 minutos
Precio de la actividad: 30 €
Horario de la actividad: Martes, miércoles y jueves de 10 a 14h y de 16 a 18h; viernes de 10 a 14h