Slide background

Visita el museo!

Slide background

Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Slide background

Slide background

imatgescreure

Imágenes para creer. Del grabado a Instagram.

En el marco de la exposición Imágenes para creer. Católicos y protestantes en Europa y Catalunya, siglos XVI-XVIII, el Museu de Lleida propone una visita guiada dinamizada que permitirá conocer un momento fundamental de la historia.

En una Europa sacudida por las guerras de religión y las rivalidades de índole confesional, católicos y protestantes acontecieron dos culturas religiosas que parecían prácticamente irreconciliables, y la irrupción de la imprenta facilitó la rápida propagación tanto de las tesis protestantes como de las de la reacción católica. Catalunya se hizo eco de los cambios religiosos y artísticos del momento, y se adaptó a las iniciativas que otras ciudades iniciaron.

La actividad consiste en una visita guiada dinamizada que pone en valor conceptos como el Concilio de Trento, la imprenta y el grabado como instrumentos de comunicación de las ideas del momento, su influencia en el arte, los conflictos bélicos, el papel que jugó la inquisición, y sobre todo, el impacto que tuvo sobre la sociedad del momento. La actividad también situará el momento histórico en las tierras de Lleida y de qué manera influyeron los aspectos mencionados. También se establecerán conexiones con la actualidad explicando cómo, en el siglo XXI, las redes sociales han tomado el relevo de la imprenta en la divulgación de las ideas mediante la divulgación de imágenes.

Duración de la actividad: 90 minutos.
Niveles educativos: secundaria y educación para adultos.
Precio de la actividad: 30 € grupo clase.
Horarios: martes, miércoles y jueves de 10h a 14h y de 16h a 18h. Viernes de 10 a 14h.
Fechas: del 22 de enero al 28 de abril de 2019.

Materiales didácticos
Propuesta educativa de la exposición antes, durante y después de la visita