Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

maymunaweb

Visitas dramatizadas “En clave de mujer”

Este domingo, coincidiendo con la celebración del 8M, el Museu de Lleida inicia un ciclo de visitas dramatizadas protagonizadas por mujeres. De la mano de Maymuna y Atilia, los visitantes harán un recorrido por la historia de estas dos mujeres y por la época que vivieron en tierras leridanas.

-       Maymuna, memorias de una morisca leridana: Maymuna es una princesa andalusí del siglo IX que nos acompañará por los rincones del museo donde fragancias y cuentos fantásticos nos trasladarán a otros tiempos.

-       Atilia, liberta y pedagoga de la Ilerda romana: Atilia es descendinte de guerreros ilergetas habitantes de la antigua Iltirta y nos explicará el legado de la cultura ilergeta, enriquecida con el establecimiento del municipio romano.

Las visitas irán a cargo de Eva Lega, diplomada en Turismo, licenciada en Humanidades, gestora cultural en patrimonio y management artistic desde hace 10 años.

Este domingo 8 de marzo, a las 11.00 h, tendrá lugar la primera de las visitas protagonizadas por Maymuna, que se repetirán el 5 de abril y el 3 de mayo. Por su parte, las visitas con Atilia tendrán lugar los domingos 22 de marzo, 19 de abril y 10 de mayo.

El precio de la actividad es de 2€ por persona.

Descargar pdf (en catalán)

Microsoft Word - VISITES TEATRALITZADES