Programa educativo del Museu de Lleida 2018 - 2019

vestirmodadestacada

Vestir la moda. Modos de vestir en las tierras de Lleida (siglos XVIII-XX)

Sala de exposiciones temporales

Del 9 de mayo al 23 de julio de 2017

La exposición Vestir la moda. Modos de vestir a las tierras de Lleida (siglos XVIII-XX), comisariada por Rosa Figueras, es una producción itinerante de la Xarxa de Museus de les Terres de Lleida i Aran, que ya se ha visto en el Museu de la Noguera, en el Ecomuseu de las Valls d’Àneu, en el Museu de Cervera y en el Museu Comarcal d’Urgell-Tàrrega.

Desde el 9 de mayo y hasta el 23 de julio, la muestra se podrá visitar en el Museu de Lleida con algunas novedades. Se muestran unos sesenta objetos de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, procedentes de cinco museos de las tierras de Lleida (Museu de la Noguera, Museu Comarcal de Cervera, Museu Comarcal d’Urgell-Tàrrega, Ecomuseu de las Valls de Àneu y Museu de Lleida). La novedad de la muestra del Museu de Lleida es la incorporación a la exposición de una treintena de pinturas y esculturas procedentes del Museu d’Art Jaume Morera de Lleida, además de fotografías procedentes de diversas instituciones. Miquel Viladrich, Jaume Morera, Manuel Villegas, Xavier Gosé, Baldomer Gili Roig, Lluís Masriera, Santiago Rusiñol y otros, son los pintores que complementan los vestidos y otros objetos, por lo que dan a conocer el volumen y la personalidad de las diferentes piezas de ropa y los adornos que nos presenta la exposición. La muestra, además, presenta la que, seguramente, es la mejor obra de Viladrich, “El alcalde de Almatret”, prestada para la ocasión por la Diputación de Lleida.

Descargar la nota de prensa (pdf en catalán)

Video de la exposición

vestirmoda1