Slide background

Visita el museo!

Slide background

Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Slide background

Slide background

ban_bruixes

Una historia de brujería

¿Quiénes eran las brujas? ¿Eran buenas o malas? ¿Por qué utilizaban amuletos? ¿Quién era el Boc de Biterna? La propuesta educativa vinculada a la exposición temporal “Se’n parlave i n’hi havie” da respuesta a estas peguntas e introduce otros aspectos vinculados al fenómeno de la brujería en el Pirineo y las Terres de Ponent.

La “fama de bruja” se heredaba por vía materna y mientras que en el Pirineo la caza de brujas era recurrente, en las comarcas de la Pla de Lleida era puntual. La exposición combina dos vertientes: la histórica y la etnológica. Así, por ejemplo, se muestran documentos históricos e ilustraciones, y se pueden escuchar diferentes audios, entre ellos los de personas que han vivido el fenómeno de la brujería en primera persona. También se pueden encontrar objetos que se han utilizado para protegerse, tales como llares y amuletos, entre otros.

La propuesta educativa está dirigida principalmente al ciclo superior de primaria y secundaria, y cuenta con materiales didácticos de apoyo que ayudan a dinamizar la visita.

Fechas: del 5 de diciembre de 2019 al 2 de febrero de 2020
Duración: 60 min
Horarios: de martes a viernes de 10 h a 14 h
Precio: 30 €

Material didáctico:

Dossier para el profesorado (PDF)
Maleta didáctica (PDF)