Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

nens2019

Tres nuevos itinerarios didácticos para el curso 2018-2019

El Museu de Lleida ofrecerá tres novedades para el próximo curso escolar, dos de ellas relacionadas con dos exposiciones temporales y la tercera, enmarcada en el Projecte Comú de Lectura de les Biblioteques de Catalunya.

La oferta educativa del Museu de Lleida se estructura en una quincena de itinerarios temáticos, que abordan un gran abanico de áreas de conocimiento, que se adaptan a todos los ciclos educativos y que ofrecen la posibilidad de visitar y conocer las colecciones del museo desde diferentes vertientes.

Para el curso 2018-2019 se han añadido al programa tres itinerarios nuevos:

-       El Mediterráneo del siglo XX. Realidades y miradas desde Lleida, relacionado con la exposición temporal del mismo nombre que se verá en el Museu de Lleida el último trimestre de 2018. El itinerario estará protagonizado por los principales hechos que han tenido lugar en el Mediterráneo del siglo XX y de que manera se ha relacionado Lleida y su territorio. El alumnado relacionará fotografías, eventos y personajes con el objetivo de establecer conexiones entre el siglo XX y la actualidad.

-       Imágenes para creer, vinculado a la exposición temporal del mismo nombre, que se podrá visitar durante el primer trimestre de 2019. La exposición hará patente el papel del grabado y de la irrupción de la imprenta como herramientas propagandísticas en la época moderna. El itinerario hará énfasis en estos conceptos y los situará en el contexto de las tierras de Lleida.

-       Las mil y una noches, se enmarca en el Projecte Comú de Lectura de la Xarxa de Biblioteques de Catalunya, con el cual el Museu de Lleida ya hace años que colabora. Este año se trabajará la obra literaria “Las mil y una noches”, una antología de cuentos orientales que se ha convertido en un clásico de la literatura universal. La actividad propuesta por el museo estará centrada en el ámbito de Al-Ándalus, además de recrear un hogar andalusí en el aula didáctica.

Estas novedades se añaden al resto de itinerarios ya consolidados: Somos arqueólogos en la prehistoria; Somos arqueólogos. Íberos y romanos; Descubrimos el museo con Roald Dahl; El Camino de Santiago; Animalia; Mitos y leyendas; Técnicas artísticas; Historia de la alimentación; Las tres culturas en la Lleida medieval; Del románico al barroco; y El Museo hospitalario.

Más de 10.700 alumnos han visitado el museo durante el curso escolar 2017-2018

Un total de 10.752 alumnos han visitado el Museu de Lleida durante el curso 2017-2018, lo que representa un incremento del 15% respecto al curso escolar anterior, en el que lo visitaron 9.352 alumnos.

Por itinerarios, los más demandados han sido: Somos arqueólogos en la prehistoria; Somos arqueólogos. Íberos y romanos; Animalia; Técnicas artísticas; Descubrimos el museo con Roald Dahl; y Pinocho y el artesano de la madera.

DESCARGAR EL PROGRAMA EDUCATIVO 2018-2019