Programa educativo del Museu de Lleida 2021 - 2022

creacióicensuradestacat

Mesas redondas alrededor de la exposición “Presos políticos en la España contemporánea”

El Museu de Lleida inicia el miércoles 28 de marzo un ciclo de tres mesas redondas alrededor de la exposición Presos políticos en la España contemporánea, de Santiago Sierra.

La primera de ellas girará alrededor de la creación y la censura, y contará con la participación de: Francesc Serés (@FrancescSeres), escritor y director de FABER; Joan Maria Minguet (@jminguetb), profesor de Historia del Arte Contemporáneo y de Historia del cine en la Universitat Autònoma de Barcelona; Pilar Parcerisas (@pilarparcerisas), historiadora, crítica de arte y comisaria de exposiciones; y Josep Miquel Arenas, Valtonyc (@valtonyc), rapero. La mesa será moderada por Jesús Navarro (elNavarroG), director del Museu d’Art Jaume Morera de Lleida.

Descarga el pdf

La segunda mesa, que tendrá lugar el lunes 9 de abril, girará en torno a la libertad de expresión, la censura y la política. Contará con la participación de Txell Bonet (@TxellBonet), periodista y activista cultural; Bea Talegón (@BeatrizTalegon), abogada y periodista; y Cassandra Vera (@kira_95), escritora y estudiante de Historia. La moderadora será la periodista Anna Sàez (@lukanora).

Descargar el pdf

Y la tercera, que se celebrará el miércoles 18 de abril, hablará sobre cómo educar en la libertad de expresión, y contará con la participación de Belen Tascón (@BelenTascon), presidenta de la Federació d’Associacions de Mares i Pares d’Alumnes de Catalunya (FAPAC); Jaume Carbonell (@Jcarbonellseba), pedagogo; Pilar Gargallo (@PiGaOt), presidenta de la Federació de Moviments de Renovació Pedagògica de Catalunya (FMRPC); y Manel Riu (@mireiagalindo), profesor del INS Tremp. El moderador de la mesa será Raül Manzano (@RaulManzanoT), maestro y director de la revista Guix.

Descargar el pdf

taulerrodones3