Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

taller_vestimlalleidamodernistaweb

Taller infantil: Vestimos la Lleida modernista

Para los próximos días 25 y 26 de junio hemos preparaso el taller infantil “Vestimos la Lleida modernista”.

Antes que nada, para ponernos en situación, haremos un breve recorrido por algunos de los edificios modernistas más cercanos al museo. A continuación, visitaremos la exposición El hilo invisible: mujeres que cosen, que muestra ropa interior de mujer, de niños y del hogar de finales del siglo XIX y principios del XX. Esta exposición nos debería servir para inspirarnos y, ya en el aula didáctica, vestir a una familia de inicios del siglo XX mediante unos recortables.

Pero no nos quedaremos con esto, y aún nos dará tiempo de disfrutar con diversos juegos que nos estimularán la memoria, la localitzación y la identificación de algunos espacios de nuestra ciudad.

Si os animáis, podéis inscribir a los niños y a las niñas llamando al teléfono del museo (973 28 30 75).

Descargar el documento en pdf

taller_vestimlalleidamodernista