Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Elaboració tapís

Taller de confección de un tapiz en el Museu de Lleida

Durante esta semana, los alumnos del ciclo superior de Primaria del colegio Pràctiques II de Lleida están realizando en el Museu de Lleida el taller de técnicas artísticas, con un añadido especial: la elaboración de un tapiz.

Siguiendo la experiencia adquirida el año 2010, con el taller “De tots colors”, realizado en el marco de la exposición La colección de tapices de la Seu Vella de Lleida (del 7 de mayo al 3 de octubre de 2010), y aprovechando la misma estructura que se utilizó entonces en la Seu Vella, los alumnos del Pràctiques II realizarán un tapiz durante los tres días que dure esta actividad. En total, más de un centenar de niños y niñas participarán en la elaboración de este tapiz con técnicas tradicionales, con la temática de las cuatro estaciones del año, bajo la monitorización de Rosa Solsona y el apoyo de los técnicos educativos del Museo.