Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Sala de exposiciones temporales

Del 4 de diciembre de 2019 al 2 de febrero de 2020

Entrada gratuíta

La exposición Se’n parlave…i n’hi havie. Bruixeria a les terres de Ponent i Pirineu es una producción de la Xarxa de Museus de les Terres de Lleida i Aran que, a lo largo de dos años ha recorrido la mayoría de los museos de la Xarxa. La muestra, comisariada por el historiador y profesor de la Universitat de Barcelona Pau Castell, gira en torno al fenómeno de la brujería y es el resultado de la investigación llevada a cabo entre los años 2015 y 2017 en toda la demarcación de Lleida.

La exposición combina las dos vertientes que ha abordado la investigación: la histórica y la etnológica. Se pueden escuchar audios, entre los cuales algunos de personas que han vivido el fenómeno de la brujería en primera persona; pero también incorpora documentación histórica como libros contra los malos hechizos o las Ordenanzas de Àneu, utensilios cotidianos de la casa vinculados a la brujería, y objetos utilizados como protección contra maleficios o botes de ungüentos, además de documentos históricos y material que ilustra las diferentes conclusiones a las que ha llegado la investigación.

Descargar la nota de prensa (pdf), en catalán

Actividades paralelas

Noches Gastronómicas