Slide background

Exposición "Vestir la moda". Hasta el 23 de julio de 2017

Slide background

Programa educativo del Museu de Lleida 2017 - 2018

Slide background

Slide background

museudelleida02

SAM

El Museu de Lleida acoge el Servei d’Atenció als Museus (SAM), un organismo que tiene la misión de asesorar y dar apoyo técnico a los museos registrados ubicados en su ámbito territorial. Se trata del primer SAM inaugurado de acuerdo con el Pla de Museus de Catalunya —antes sólo existía el de Girona, y ahora también el de las Terres de l’Ebre y el del Alt Pirineu-Aran— y apoyará las comarcas del Segrià, Garrigues, la Noguera, Pla d’Urgell, Urgell y la Segarra. El SAM dispone de casi 1.000 metros cuadrados repartidos entre salas de reserva, áreas técnicas y laboratorio.
Las funciones que el SAM debe desarrollar, definidas por el Departamento de Cultura, son las siguientes:

  • Ofrecer asesoramiento y apoyo técnico a los museos del ámbito territorial del Pla de Lleida.
  • Conservar, documentar y facilitar el estudio de las obras de arte, así como de los materiales procedentes de intervenciones arqueológicas, depositados en sus instalaciones, de acuerdo con la normativa vigente.

Las actuaciones del SAM se desarrollan a partir de los programas de trabajo anual establecidos desde el Servei de Museus de la Generalidad de Cataluña, de la coordinación entre todos los SAM existentes y de la atención a las demandas de los museos registrados del Pla de Lleida.