Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Nens

Presentación del programa educativo del Museu de Lleida para el curso 2013-2014

El Museu de Lleida: diocesà i comarcal presenta la oferta educativa para el curso 2013-2014 con dos novedades: un nuevo itinerario, Mitos y leyendas, y visitas del itinerario Animalia en diferentes idiomas (catalán, castellano, francés, inglés y alemán), dirigidas al ciclo superior de Primaria y a los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Estas novedades se suman a la oferta ya existente de itinerarios educativos de diversas temáticas, adaptadas a todos los niveles escolares.

Mitos y leyendas, a la búsqueda del mundo imaginario aborda los mitos y leyendas aportados por las diferentes culturas y civilizaciones representadas en las colecciones expuestas en el Museo. Este itinerario surge de un proyecto de la Red de bibliotecas escolares de las comarcas de Lleida, de la que el Museo es miembro, y gira alrededor del libro de Lewis Carroll “Alícia en el país de las maravillas”.

Por lo que respecta a Animalia, este curso se ofrecerá en diversos idiomas, dirigido a los estudiantes del ciclo superior de Primaria y a los de Secundaria y Bachillerato. Así, se podrá escoger entre el catalán, el castellano, el francés, el inglés o el alemán, experiencia que ya se inició el curso pasado con alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Lleida (EOI), gracias a un convenio de colaboración fimado en diciembre del 2012 entre la EOI y el Museu de Lleida.

Estas dos novedades se suman a los itinerarios ya existentes, adaptados a los diferentes niveles escolares: Historia de la alimentación; Técnicas Artísticas; El Camino de Santiago; Islam y Feudalismo; Seu Vella; De la Prehistoria a Roma; Del Románico al Gótico; Del Gótico al Barroco; El Camino del Saber; y el ya citado Animalia. Además, se debe recordar que el Museu de Lleida cuenta con el programa El Museo hospitalario, que tiene como objetivo atender a los niños y niñas con necesidades educatives especiales, y en el que los técnicos del Museo trasladan la oferta educativa hasta los centros hospitalarios donde están ingresados.

Los diferentes itinerarios se articulan alrededor de visitas guiadas que se combinan con talleres más prácticos, que explican, a través de las colecciones expuestas, la historia social y artística, la diversidad cultural, las técnicas artísticas, la música, el descubrimiento del medio o el conocimiento científico, entre otros temas.