Slide background

Visita el museo!

Slide background

Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Slide background

Slide background

ban_ludimus

Ludimus: Descubrimos el Museo con videojuegos

La revolución digital ha propiciado que las organizaciones tengan que abordar de manera distinta la relación que éstas tienen con sus visitantes, y en especial, con el público escolar y familiar. El concepto ludificación, es un término relativamente nuevo que se utiliza para describir entornos educativos y experiencias de usuario implementadas con diversión. El Museu de Lleida, en colaboración con el centro educativo de formación profesional ILERNA, ha desarrollado dos serious games basados en los ámbitos de la prehistoria y la Edad Antigua de la exposición permanente: La App multimedia interactiva Origen y el videojuego en RA El tesoro de Medusa.

App interactiva Origen:
Es un quiz de preguntas diseñado para que los alumnos reafirmen los conocimientos adquiridos después de la visita en el ámbito de la prehistoria, tratando temas como: la vida cotidiana, la tecnología, la alimentación y los rituales y creencias. Hay dos niveles de dificultad y cuatro temáticas diferentes en cada uno. Los videos y juegos interactivos en 3D contienen información adicional a la visita: Somos arqueólogos en la Prehistoria. (A partir de enero de 2020)

Videojuego en AR El Tesoro de Medusa:
A partir de dos personajes heroicos: Hipólita y Perseo, el visitante ha de seguir un storyline y superar una serie de retos para conseguir su objetivo principal. La tecnología empleada en éste segundo videojuego es la Realidad Aumentada (RA), la cual permite, mediante la visualización de imágenes, conseguir su objetivo principal, la aparición de modelos 3D en movimiento con información física ya existente. El objetivo de este videojuego es poner en valor los ámbitos vinculados a Iltirta e Ilerda, de la colección permanente de arqueología, sin olvidar el ámbito del bronce, que se incorpora a través de una cinemática de enlace con el ámbito de la prehistoria divulgado por la App Origen. Este videojuego se ofrecerá a partir de la exposición: Ilerda i les ciutats romanes de Ponent.