Programa educativo del Museu de Lleida 2023 - 2024

La ciudad de las luces

En el marco de la 35.ª Fira de Titelles de Lleida, el Museu de Lleida presenta una coproducción con el Centre de Titelles de Lleida y el titiritero David Zuazola, con el objetivo de crear una ciudad hecha de reciclaje con la visión de las personas que la habitan sobre la historia de su propia ciudad.

ciutatllums02

El espectáculo La ciudad de las luces, que se ofrecerá en las escuelas, se desarrollará en una gran maqueta de la ciudad de Lérida situada en la sala de exposiciones temporales del museo. Una escenografía representativa del imaginario individual de la ciudadanía de Lérida, que se convertirá en un espectáculo de títeres y objetos, cuya temática será la ciudad y sus habitantes en su conjunto, formará una ciudad compartida por sueños y deseos diferentes, un hábitat común.

Esta maqueta será el resultado de un proyecto colaborativo previo en el que el museo y la Fira propondrán a la ciudadanía la oportunidad de representar la historia de la ciudad que desean, imaginan o sienten, partiendo de productos reciclados propuestos por ellos y ellas mismas en los talleres. Así, con la ayuda y dirección del artista David Zuazola, y con la colaboración de diferentes centros educativos de Lérida y el territorio, se podrán construir aquellos elementos patrimoniales que configuran la historia de la ciudad de Lérida, se compondrá la banda sonora y se representará el espectáculo.

Duración de la visita en el museo: 45 min
Fechas: del 6 al 17 de mayo de 2024