Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Imatge exposició Granados

Granados, de París a Goya

La exposición “Granados, de París a Goya”, organizada conjuntamente por el Museo de Lleida y el Museo de la Música, quiere conmemorar los 150 años del nacimiento del compositor leridano. La muestra pretende dar a conocer las diferentes facetas de este gran músico: el pianista, el pedagogo y el compositor, poniendo en valor Granados más europeo, innovador y su relación con las vanguardias del momento.

La muestra está planteada para hacer aflorar sensaciones al visitante, trasladándolo al taller del artista, con el fin de seguir con un itinerario “simbólico” que se divide en siete partes, comenzando por París y acabando con Goya. Por esta razón, la propuesta educativa diseñada por el profesor y musicólogo Lluís Herrera (Departament d’Ensenyament. Serveis Territorials a Lleida), quiere potenciar el vertiente experiencial de la exposición con una propuesta de visitas/taller dirigidas a todos los ciclos educativos. El proyecto cuenta con la colaboración del CRP del Segrià.

Trobada pedagògica “Enric Granados”

Niveles educativos: infantil, primaria y secundaria
Horario: lunes y viernes de 10h a 14h. Martes, miércoles y jueves de 10h a 14h y de 16h a 18h.

Propuesta educativa por ciclos educativos:

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
Enric Granados. Les olors..

Los olores de la música
PDF. Objetivos, contenido y desarrollo de la actividad.

EDUCACIÓN SECUNDARIA (ESO y Bachillerato)
Enric Granados. Granados i les noves tecnologies...

Granados y las nuevas tecnologías

L'obra d'art total

La obra de arte total
PDF. Objetivos, contenido y desarrollo de la actividad.

Taller complementario a realizar durante la visita a la exposición:
Música, natura y personajes fantásticos al Modernismo.