Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Sala de exposiciones temporales

Del 26 de septiembre al 9 de diciembre de 2018

Entrada gratuïta

La exposición es una producción del Institut Europeu de la Mediterrània, la Agencia EFE y el Museu de Lleida, que ha contado con la colaboración del diario Segre. La muestra es un viaje por el convulso siglo XX a través de fotografías proporcionadas por el archivo de la Agencia EFE y seleccionadas por el comisario de la exposición, el periodista Tomàs Alcoverro, una muestra que fue presentada en Barcelona y Tarragona. La producción del Museu de Lleida presenta la particularidad de abrir una ventana a la historia gráfica de Lleida desde finales del siglo XIX hasta bien entrado el XX. Este trabajo lo ha realizado la periodista Anna Sàez. Así, con 40 fotografías se presenta tanto la ciudad como el territorio de Ponent dentro del marco de la Europa y el Mediterráneo del siglo pasado, estableciendo un paralelismo con los hechos más relevantes que marcaron el devenir de esta región durante el siglo pasado.

Descargar NP Mediterráneo

medi1