Programa educativo del Museu de Lleida 2018 - 2019

Jornada_sagrat_i_profà-1destacat

Jornada: Sagrado y profano. Teatro, fiesta y liturgia

En el marco de la exposición Imágenes para creer. Católicos y protestantes en Europa y Cataluña, siglos XVI-XVIII, que se puede visitar en el Museu de Lleida hasta el 30 de junio, hemos organizado la Jornada “Sagrado y profano: teatro, fiesta y liturgia. La tradición medieval y los efectos del Concilio de Trento”, que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio. La jornada propone un recorrido por las procesiones tradicionales y por las representaciones teatrales del Mediterráneo occidental, para descubrir el substrato medieval y los elementos profanos que, aún hoy, permanecen.

La inscripción es gratuíta i debe formalizarse en el teléfono 973 28 30 75, o bien, en el correo reserves@museudelleida.cat

Descarga el programa (pdf)

Jornada_sagrat_i_profà-1