Programa educativo del Museu de Lleida 2017 - 2018

Granados, de París a Goya

Sala de exposiciones temporales

Del 19 de enero al 30 de abril de 2017

La exposición, coproducida por el Museu de Lleida i el Museu de la Música de Barcelona, conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Enric Granados en Lleida y muestra su vertiente más europea, innovadora y modernista. La muestra pone de relieve su conexión con el París de la Belle Époque y las vanguardias del momento. Asimismo, reivindica el vínculo del músico con el modernismo y la dimensión europea y multidisciplinar de su obra.

La muestra, incluída en la programación del Año Granados, está comisariada por el musicólogo Joaquim Rabaseda (@joaquimrabaseda) y está dividida en siete ámbitos que van desde la llegada de Granados a París, el año 1887, hasta el momento de su relación con la pintura de Goya. Se exponen partituras y documentos originales del compositor. Entre los objetos que se pueden ver, destaca un tapiz basado en la pintura La maja y los embozados de Goya, y el diploma con el que la ciudad de Lleida le otorgó el título de Hijo Predilecto, que vuelve a la ciudad más de cien años después de ser entregado al maestro.

Descargar la nota de prensa

expogranados1

expogranados2