Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

activitat familiar

Gran participación en las actividades familiares del Museu de Lleida

Una veintena de personas ha disfrutado este domingo en el Museu de Lleida de la actividad familiar Mitos y leyendas, dirigida hoy a familias con niños y niñas de 3 a 6 años. Un recorrido por las salas del Museo, deteniéndose ante obras como la reproducción de la cueva del Cogul, el dios Bes, la cabeza de sátiro, la Medusa del Romeral de Albesa o el Apolo y Pan, ha servido para conocer algunos de los mitos y leyendas de nuestra historia. Después, las familias han podido elaborar uno de los personajes de la mitología clásica. El próximo domingo, 6 de abril, se volverá a repetir esta actividad, en esta ocasión, para familias con niños de 7 a 12 años.

Sin embargo, Mitos y Leyendas no es la primera actividad familiar de este año. En el marco de la exposición temporal “Catalunya i la Guerra de Successió”, que se puede visitar en el Museu hasta el 31 de marzo, unas sesenta persones pudieron realizar la actividad Lleida 1707, descubrimos la ciudad cautiva, con la que los niños y niñas, acompañados de sus familias, conocieron la Lleida de principios del siglo XVIII y los hechos capitales para nuestra historia que tuvieron lugar.

Y para más adelante, ya están previstas otras actividades, como La Lleida medieval de las tres culturas; Artista y artesano. A la búsqueda del pintor Antoni Viladomat  (actividad paralela a la exposición “El pintor Antoni Viladomat. El relat pintat”, que se inaugurará el próximo 12 de mayo); además de una actividad familiar en inglés, Discover the hidden animals in the Museum of Lleida.

Todas estas actividades están pensadas para que padres, abuelos, tíos e hijos participen y pasen un buen rato juntos.