Programa educativo del Museu de Lleida 2018 - 2019

mdlldestacat

El Museu de Lleida recibe uno de los Premis Nacionals de Cultura 2019

El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) ha reconocido este año con el Premi Nacional de Cultura al Museu de Lleida, por el servicio que hace al territorio y la relevancia de su colección, fruto de la concentración y la fusión de bienes arqueológicos, colecciones antiguas y arte de diversas disciplinas y objetos artísticos.

El Museu de Lleida ha sido premiado junto a nueve personas y entidades más: Maria Bohigas, Jaume Cabré, Josefina Matamoros, Clara Peya, Josep Ponsatí, Carme Ruscalleda, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya, la Federació d’Ateneus de Catalunya y Litterarum Móra d’Ebre . Fira d’Espectacles literaris. El jurado destaca de los premiados la singular huella que han dejado en disciplinas como la literatura, las artes visuales, la música, el patrimonio, la arquitectura y el urbanismo, la cultura popular y la gastronomía, incorporada por primera vez a los Premios.

La ceremonia tendrá lugar el jueves 4 de julio en el teatro L’Artesà del Prat de Llobregat, el edificio modernista más emblemático de la ciudad, construido en 1919, y a punto de reabrir sus puertas tras estar en desuso desde 1988.

Los Premis Nacionals de Cultura celebran en 2019 la 44a edición y por onceavo año consecutivo son concedidos por el plenario del CoNCA (actualmente formado por Carles Duarte, David Albet, Mercè Gisbert, Pilar Parcerissas e Isona Passola). En los premiados de este año confluyen la excelencia y la innovación, así como una visión integral del territorio -de la Catalunya Nord a las Terres de l’Ebre, de Barcelona a Lleida- y una amplia representación generacional. Reconocen exponentes de nuestra cultura popular y también de la vanguardia artística, y reivindican el papel fundamental de la mujer en nuestra vida cultural.

Texto: adaptación de la nota de prensa del servicio de prensa de los Premis Nacionals de Cultura 2019

Foto: I. Ruano

fotogrupweb