Programa educativo del Museu de Lleida 2018 - 2019

retauledestacat

El Museu de Lleida recibe en depósito el retablo gótico de Sant Bartomeu de la iglesia de Capella, propiedad de Tatxo Benet

El retablo de Sant Bartomeu, obra de Pere Espallargues y procedente de la iglesia de San Martín de Capella, en la Franja, se incorpora a los fondos del Museu de Lleida gracias al depósito de su propietario, Tatxo Benet, consciente de la transcendencia históricoartística de esta obra y de la importancia que tiene para el museo a la hora de completar su discurso sobre la historia de la Franja.

La obra se encuentra en un buen estado de conservación y ha llegado íntegra, algo bastante excepcional. La Generalitat de Catalunya la ha incluído en el Catàleg del Patrimoni Cultural y la ha declarado inexportable. El retablo se expondrá en el Espai 0 hasta final de septembre.

El ingreso de esta obra en las colecciones del Museu de Lleida se enmarca en los esfuerzos que se realizan desde la institución para combinar la política de adquisiciones públicas y el mecenazgo privado a la hora de incrementar la calidad de los fondos actuales, pero también demuestra el compromiso del mecenas con el territorio, su gente y el país.

Nota de prensa

Foto: Museu de Lleida (Santi Iglesias)

retauleweb