Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Museu de Lleida _ 27 03 2008

El Museu de Lleida reabre las puertas el 6 de junio

El Museu de Lleida tiene previsto reabrir sus puertas el próximo sábado 6 de junio, tanto a la exposición permanente como a la muestra de obras seleccionadas de la Colección Gelonch-Viladegut, que se podrá visitar hasta finales de 2020.

Tras haber cerrado el museo el pasado 13 de marzo con motivo de las medidas sanitarias dictadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, ya hace semanas que el museo trabajaba en la elaboración de un Plan de reapertura que garantizara la máxima seguridad tanto para el público como para las trabajadoras y trabajadores del museo, así como para la correcta conservación de sus obras de arte. Se quiere transmitir la idea de que el Museu de Lleida es un espacio seguro y saludable, que en estos momentos de desconfinamiento progresivo puede proporcionar momentos de disfrute y confort, muy recomendados tanto por los profesionales sanitarios como por otros sectores, como el de la educación.

El Plan de reapertura fija las medidas de prevención e higiene, de distanciamiento y de señalización para garantizar esta seguridad. Estas medidas son:

El uso de la mascarilla será obligatorio
- Deberá respetarse la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre personas
- Habrá que desinfectarse las manos con la solución hidroalcohólica que proporcionará el museo
- El aforo general estará reducido a la capacidad establecida en cada fase del estado de alarma, y ​​los auxiliares ordenarán el flujo de                  visitantes para evitar agrupaciones en el recorrido de la visita
- Estará prohibido tocar objetos y vitrinas
- Se habilitarán zonas de descanso para quien lo necesite
- La visita al museo será individual o en grupos de convivencia. Quedan suspendidas, de momento, las visitas guiadas para grupos y los             itinerarios y talleres educativos.
- El uso del ascensor quedará reducido a las personas con dificultades de movilidad, siempre priorizando su uso de manera individual
- Para acceder a la tienda, deberán usarse guantes, que proporcionará el museo.
- Las taquillas situadas en la recepción del museo estarán, de momento, cerradas
- Se han reforzado los servicios de limpieza y se cerrarán algunos de los aseos
- Habrá que seguir en todo momento las indicaciones del personal del museo
La entrada al museo será gratuita hasta el 30 de junio. Después, se priorizará el pago con tarjeta de crédito