Visita el museo!

Programa educativo del Museu de Lleida 2023 - 2024

pradodestacat

El Museu de Lleida participa en el proyecto “El arte que conecta” del Museo del Prado

A partir del 23 de septiembre y hasta el 20 de octubre de 2024, el Museu de Lleida expondrá la obra “Beatriz van Hemmema, condesa de Oxford”, del pintor flamenco Anton van Dyck.

El proyecto es una iniciativa conjunta del Museo del Prado y de Telefónica, y tiene el objetivo de acercar obras maestras de la colección del museo madrileño a diferentes localidades dele estado español.

“El arte que conecta” es un proyecto que permitirá que museos repartidos por todo el estado español exhiban algunas de las obras maestras de la pintura que forman parte de los fondos del Prado.

El Museu de Lleida expondrá la obra “Beatriz van Hemmema, condesa de Oxford”, del pintor flamenco Anton van Dyck, el pintor flamenco más importante después de Rubens en la primera mitad del siglo XVII. La obra que acogerá el Museu de Lleida es un retrato, característico de la última etapa del pintor. La obra muestra a Beatriz van Hemmema, de familia de Frisia, que contrajo matrimonio antes de 1626 con Robert de Vere, conde de Oxford. La rosa que sostiene en la mano se asocia a la fecundidad en retratos femeninos. La pintura está firmada i fechada en la roca sobre la que apoya sus manos, posible símbolo de su fortaleza. Esta obra ingresó en la Colección Real en 1745 procedente de la colección del duque del Arco.

Más información: https://www.museodelprado.es/

Foto: Museo del Prado