Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

moixiganga de lleida 12destacat

DIM y Noche de los Museos 2019 en el Museu de Lleida

Un año más, el Museu de Lleida celebra el Día Internacional de los Museos (DIM) y la Noche de los Museos, que este año tiene lugar el próximo sábado 18 de mayo. Esta vez, el lema propuesto por el ICOM es “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición”.

En el museo queremos potenciar dos conceptos fundamentales alrededor del lema del DIM: tradición y diversidad.

Tradición, incorporando la investigación y la recuperación que el Esbart Dansaire Sícoris ha hecho de una danza religiosa de origen medieval, la “Moixiganga”, que se representará en la plaza del museo durante la Noche de los Museos, a las 22h y a las 23h.

Diversidad, incidiendo en la historia de Ponent a partir de una de las culturas que ha hecho una gran aportación a la nuestra, como es el islam. El museo la recordará haciendo una visita teatralizada a cargo de una morisca lleidatana que fue obligada a marcharse hacia el exilio. Las visitas se harán también durante la Noche de los Museos, a las 20.15h, 21.15h y a las 22.15h.

Además, durante todo el Día y la Noche, puertas abiertas tanto a la exposición permanente del museo como a la exposición temporal “Imágenes para creer. Católicos y protestantes en Europa y Cataluña, siglos XVI-XVIII”.

Nit dels Museus Lleida 2019

DIM_i_Nitdelsmuseus2019web