Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

comunicat

Comunicado del Museu de Lleida

El Museu de Lleida quiere expresar su rechazo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, así como mostrar su solidaridad hacia las presas y los presos políticos condenados y sus familias.

No podemos ni queremos olvidar el apoyo que muchos de ellos dieron al Museu de Lleida en los duros momentos vividos con motivo de la ejecución provisional que culminó la madrugada del 11 de diciembre de 2017, cuando la guardia civil, acompañada de policía judicial y técnicos del gobierno aragonés, se llevó 44 obras de arte del museo a Sijena.

Como institución al servicio de la sociedad, el Museu de Lleida no puede mantenerse al margen de la actualidad y más cuando hablamos de vulneración de derechos básicos, como la libertad de expresión y el derecho a decidir.