Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Imatge 8 programa JEP 2019

JEP2019: Ciclo de cine “El patrimonio como objeto de destrucción en el mundo contemporáneo”

En el marco de las Jornadas Europeas de Patrimoni (JEP2019), el Museu de Lleida organiza un ciclo de proyecciones que giran alrededor del patrimonio como objeto de destrucción en el mundo contemporáneo. A menudo sólo se relaciona el concepto de patrimonio con una ideología política o una religión, cosa que ocasiona que, en pleno siglo XXI, se continúe destruyendo, como se ha hecho a lo largo de la historia, a pesar de que hoy tengamos más instrumentos para valorarlo. Sólo hace falta recordar que durante la Guerra Civil española muchos objetos artísticos se encontraron en peligro de desaparecer. El ciclo de proyecciones de documentales y películas, que tendrán lugar a lo largo de los días 11, 12 y 13 de octubre, busca reflejar estos contextos y hacernos reflexionar alrededor de un tema tan importante como el de la destrucción del patrimonio en nuestros días.

Descargar el programa (pdf)

Imatge 1 programa JEP 2019

Fons Ramon Rius. Institut d’Estudis Ilerdencs