Programa educativo del Museu de Lleida 2018 - 2019

Sala de exposiciones temporales

Del 22 de enero al 30 de junio de 2019

Entrada gratuita

La exposición Imágenes para creer. Católicos y protestantes en Europa y Cataluña, siglos XVI-XVIII, que se podrá visitar en el Museu de Lleida entre el 22 de enero y el 30 de junio de 2019, es una producción del Museu d’Història de Barcelona (MUHBA) y el Museu de Lleida, y cuenta con la colaboración de la Col·lecció Gelonch Viladegut. Se exponen un total de 140 grabados, 8 facsímiles, 22 obras de los fondos del Museu de Lleida (que incluyen escultura, pintura, orfebrería, artes decorativas, téxtil y libros) y 6 objetos más cedidos por la Biblioteca del Seminario, el Archivo Capitular de Lleida y el Archivo Diocesano de Lleida.

El grueso de la exposición lo constituye el conjunto de grabados de la Col·lecció Gelonch Viladegut, entre los cuales hay obras de artistas tan reconocidos como Rembrandt, Durero, Ribera o Goya y de los cuales destaca, además, el ciclo dedicado a la Biblia grabada. El Museu de Lleida aporta elementos de contraste, que muestran lo que no consigue mostrar el grabado. De las obras del Museu de Lleida destacan dos tapices pertenecientes a la colección proveniente de la Seu Vella; tres reliquiarios; dos planchas coloridas y dos obras que habitualmente se muestran en las salas de exposición permanente, un relieve de San Anastasio y la Virgen niña.

Descargar nota de prensa

Video de la exposición