Programa educativo del Museu de Lleida 2018 - 2019

publicdestacat

El Museu de Lleida atrae más de 22 mil visitantes en 2018

Un total de 22.906 visitantes disfrutaron el pasado año 2018 de las colecciones y exposiciones temporales del Museu de Lleida, 986 menos que el año 2017, en el que el número de visitantes fue de 23.892. La exposición temporal más visitada fue Presos políticos en la España contemporánea, con un total de 7.153 visitantes.

Respecto a las procedencias de los visitantes, un 71% lo hace desde Lleida y demarcación; un 21% del resto de Cataluña; un 4% del estado español y otro 4% del resto del mundo. De los visitantes catalanes destacan los que vienen de Barcelona y demarcación. Respecto a los que llegan al museo desde el estado español, lo hacen sobretodo, desde la Comunidad de Madrid, seguidos en este orden por País Valenciano, País Vasco y Aragón. Y entre los visitantes que llegan del resto del mundo destacan los que lo hacen desde Francia.

Las visitas a la web (visitantes virtuales) fueron 23.550 y los seguidores en redes sociales superan los 13.000 (13.020 a 31 de diciembre de 2018).

El recuento de visitantes del Museu de Lleida se hace siguiendo el modelo elaborado por el Observatorio de Públicos del Patrimonio Cultural de Cataluña (OPPCC), que permite medir de manera homogénea los datos de frecuentación de los equipamientos patrimoniales de Cataluña.

publicweb