Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Museu de Lleida _ 27 03 2008

Comunicado de los trabajadores del Museu de Lleida

Con el presente comunicado, los trabajadores del Museu de Lleida queremos manifestar nuestro profundo y contundente rechazo a las acciones que el Estado español ha llevado a cabo estos días en Catalunya. Se han vulnerado derechos fundamentales de los ciudadanos y de nuestros representantes políticos, y se ha atentado, incluso, contra la libertad de prensa.

Según expresa la definición del ICOM (International Council of Museums) adoptada en Viena el 24 de agosto de 2007, los museos son instituciones al servicio de la sociedad, y de ahí que ante estos hechos, los trabajadores del Museu reafirmamos nuestro compromiso con las instituciones catalanas, los valores democráticos, la libertad de expresión y el derecho a decidir.

Lleida, 21 de septiembre de 2017