Programa educativo del Museu de Lleida 2017 - 2018

Foto Pintxo

Pinocho y el artesano de la madera

Las aventuras del inmortal Pinocho nos introducen en el de mundo mágico del trabajo de la madera. La actividad consiste en una visita guiada dinamizada que comienza en el taller del carpintero Geppetto, donde explicaremos cómo toma vida el personaje gracias al artesano de la madera. En el aula didáctica descubriremos las herramientas y la filosofía del oficio, y leeremos fragmentos del cuento de Pinocho. A continuación nos trasladamos a la colección permanente del museo para realizar una visita que relacionará lo trabajado anteriormente con una selección de piezas realizadas en madera: esculturas, arquetas, armarios, ménsulas, etc.

Esta propuesta educativa se enmarca en el Proyecto Común de Lectura y cuenta con la colaboración del Centro de Recursos Pedagógicos del Segriá y del instituto Castell dels Templers de Lleida.

Niveles educativos:
Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Duración: 1 hora
Horarios:Lunes y viernes de 10 a 14 horas. Martes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas

Materiales didácticos:
Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
Educación Primaria: Ciclo Medio y Superior.
Educación Secundaria.
Materiales complementarios: taller y visita dinamizada.
Vídeo de visita escolar. Youtube.
Web del Proyecto Común de Lectura/Pinocho