Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Foto Pintxo

Pinocho y el artesano de la madera

Las aventuras del inmortal Pinocho nos introducen en el mundo mágico del artesano de la madera. La actividad consiste en una visita guiada dinamizada que empieza en el taller del carpintero Geppetto, donde explicaremos cómo nace el personaje gracias al artesano de la madera.

En el Aula Didáctica descubriremos las herramientas y la filosofía del oficio y leeremos fragmentos del cuento de Pinocho. A continuación nos trasladaremos a la colección permanente del museo para realizar una visita que relacionará lo trabajado anteriormente con una selección de piezas realizadas en madera: esculturas, arquetas, armarios, ménsulas, etc.

Esta propuesta educativa se enmarca en el Proyecto Común de Lectura y cuenta con la colaboración del Centro de Recursos Pedagógicos del Segrià y del instituto Castell dels Templers de Lleida.

Fechas: del 16 de septiembre al 19 de junio
Duración: 75 min
Horarios: de lunes a viernes de 10h a 14h
Precio: 30€ grupo clase

Materiales didácticos:
Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria.
Educación Primaria: Ciclo Medio y Superior.
Educación Secundaria.