Programa educativo del Museu de Lleida 2018 - 2019

Las tres culturas en la Lleida medieval

Paseando por las salas del Museo observaremos obras de arte que nos descubrirán las tres culturas que convivieron en la Lleida medieval: la cultura hebrea, la cristiana y la musulmana. A continuación ofrecemos tres opciones para proseguir con la actividad: iremos a la sala didáctica para crear un personaje relacionado con los relatos explicados durante la visita y/o realizaremos un itinerario guiado a lo largo del centro histórico de Lleida visitando “la morería”, “la cuirassa” o barrio judío y los espacios y monumentos de la Lleida cristiana. Así pues, si os animáis, podremos combinar las tres actividades.

Niveles educativos:
Educación Primaria (ciclo superior), Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Horario: lunes y viernes de 10h a 14h. Martes, miércoles y jueves de 10h a 14h y de 16h a 18h.
Duración de la actividad: 75 minutos
Precio y duración de la actividad:
Visita por las salas del Museo: 30€ / 1h
Visita + itinerario centre histórico: 45€ / 2h
Visita + taller: 50€ / 1’30 h
Visita + taller + itinerario: 60€ / 2’30h

Materiales didácticos:
Actividades previas (pdf)
Actividades de síntesis (pdf)
La cocina de las mil y una noches. Descubrimos Madina Larida
La cocina de los judíos