Programa educativo del Museu de Lleida 2018 - 2019

milnits

Las mil y una noches

Considerado como el cuento de los cuentos, los relatos de las mil y una noches que narra la princesa Sherezade, son un conjunto de historias de aventuras fantásticas de diferentes orígenes (hindú, persas, egipcio, etc…) que están considerados una obra literaria oriental extraordinaria. Aladino y la lámpara maravillosa, Alí Babá y Simbad el marino, entre otros, serán el hilo conductor de una actividad que ayudará a poner en valor el patrimonio andalusí que expone el Museu de Lleida

Proponemos un viaje a la antigua Larida que permitirá descubrirla mediante el arte, la geografía, la lengua y la literatura, la música, la gastronomía, las costumbres y las creencias religiosas. La experiencia consistirá en una visita guiada por el ámbito de Al-Andalus de la colección permanente del museo, que irá seguida de la recreación de los aspectos culturales mencionados. El aula didáctica se convertirá un hogar andalusí donde llevaremos a cabo una actividad que pondrá a prueba todos nuestros sentidos, con el fin de evocar aquel momento histórico.

Esta actividad se ha diseñado en el marco del Proyecto Común de Lectura del CRP del Segrià.

Duración de la actividad: 75 minutos.
Niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, ciclos formativos, educación para adultos.
Fechas: del 1 de noviembre al 21 de junio
Precio de la actividad: 30 € grupo clase
Horarios: lunes, martes, miércoles y jueves de 10h a 14h y de 16h a 18h. Viernes de 10 a 14h.

Dossier del mestre/a:
Dinámica de la actividad para Educación Infantil y C.I .y C.M. de primaria (PDF)
Dinámica de la actividad por C.SUP. de primaria y Secundaria (PDF)
Presentación introductoria a la visita: INTROVISITA (PDF)