Slide background

Visita el museo!

Slide background

Programa educativo del Museu de Lleida 2017 - 2018

Slide background

Slide background


El Museo Hospitalario

El Servicio Educativo del Museo de Lleida desarrolla un proyecto educativo con la voluntad de atender a niños con necesidades educativas especiales. El objetivo de esta propuesta es el de hacer accesible la experiencia educativa que es desarrolla al Museo, a todos aquellos niños y niñas que por enfermedad se encuentran ingresados en un centro hospitalario.

Por este motivo queremos contribuir al derecho contemplado por la Carta Europea de los Niños Hospitalizados resuelta por el Parlamento Europeo en 1984 que vela por el mantenimiento de su formación escolar durante su permanencia al hospital, y a beneficiarse de las enseñanzas de los maestros y del material didáctico que las autoridades escolares pongan a su disposición.

El Museo Hospitalario lleva a cabo talleres educativos adaptados a las necesidades educativas de las aulas hospitalarias y cuenta con la supervisión de los responsables de las mismas. Son actividades que realizan, según los casos, con la participación de los padres o de los profesionales del centro hospitalario.

museuhospitalari_es