Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

Obra: Víctor Pérez Pallarés. Fons Museu de Lleida Diocesà i Comarcal

Itinerario: las pinturas murales de Víctor Pérez Pallarés (Ruta 1)

Este sábado 7 de marzo hemos preparado una interesante actividad con la que conoceremos algunas de las pinturas murales de Víctor Pérez Pallarés de la ciudad de Lleida.

La actividad empezará a las 11 horas en el mismo Museo, donde visitaremos brevemente la exposición De l’esbós al mur. Víctor Pérez Pallarés, muralista.

Después, iniciaremos la ruta en el edificio de los Sindicatos, en cuya sala de actos, se encuantran 7 murales acrílicos de Pallarés, de gran modernidad aún siendo un encargo ejecutado en época del sindicato vertical. Estas pinturas aluden a alegorías de los diferentes sectores del trabajo.

Seguiremos el itinerario en el edificio de la Paeria, donde hay un mural que ocupa todo el muro norte del distribuidor que ordena el espacio de la primera planta del edificio, y que sirve de antesala de la sala de plenos. Muestra la escena de la leyenda de la concesión de los usos y el escudo a la ciudad de Lleida por parte de Jaime I en recompensa por la participación de caballeros leridanos en la conquista de Valencia en octubre de 1238.

Esto es lo que visitaremos en la primera ruta. Habrá otra el día 21 de marzo, en la que visitaremos la Diputación de Lleida, la iglesia del Carmen y el Santuario de San Antonio de Padua (Frarets)