Programa educativo del Museu de Lleida 2019 - 2020

mdlcecs2

El Museu de Lleida se convierte en entidad colaboradora del Centre d’Estudis Comarcals del Segrià

El Museu de Lleida: diocesà i comarcal se convertirá en entidad colaboradora del Centre d’Estudis Comarcals del Segrià (CECS), gracias al acuerdo al que se ha llegado hoy de la mano de la directora del Museu, Montserrat Macià; y de la presidenta del Centre, M. Jesús Llavero.

Con este acuerdo, las dos entidades tienen el objetivo de iniciar una fructífera colaboración tanto en el campo de la investigación como en el de la organización de actividades. Una colaboración que, de hecho, ya se inició el pasado año 2014, con la organización conjunta del concierto de Tornaveus, que tuvo lugar en el Museu el pasado 29 de marzo.

El Centre d’Estudis Comarcals del Segrià es una asociación que tiene interés en conocer y dar a conocer el Segrià desde diferentes ámbitos y aspectos. Y el Museu de Lleida: diocesà i comarcal, en tanto que comarcal, tiene un compromiso con el territorio y las entidades que trabajan en él, para preservar y difundir su patrimonio.

Es por eso que ahora, el CECS inicia una ronda de contactos con el Museu y con otras instituciones y entidades del territorio, para buscar el máximo número posible de colaboradores y de apoyo económico.